27 Oct 2020

El rubro alimentación el de mayor crecimiento en diciembre del 2012 en el Oeste de Buenos Aires

Surge a partir de una encuesta realizada por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires. Declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, del presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen

BILLETESEl presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, José María Desvard, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, ratificó que una encuesta que realizó la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, que se toma como referencia para el oeste bonaerense, que diciembre fue el mes con el mayor nivel de ventas durante el año 2012.

Desvard expuso las formas en que se ejecuta el trabajo de la organización que tiene su sede en la ciudad de La Plata. «Son formularios que la Federación Económica distribuye en distintos establecimientos empresariales. Las respuestas se envían, son procesadas y se hacen los porcentuales. Puede llegar o no corresponderse con la realidad económica palpable o sensible para la comunidad», expresó.

El titular de la Cámara de Comercio amplió sus declaraciones señalando que «al estar asociados a la Federación Económica de Buenos Aires, se tomó a Trenque Lauquen como referencia. La función de la entidad es solo recoger la información. No es para emitir opinión o tener poder decisorio».

El rubro que más creció fue el de la alimentación, manteniéndose sin variantes la electrónica e informática. En el resto hubo bajas y la mayor caída se produjo en la venta de combustibles, con un 12 por ciento.