25 Nov 2020

El resarcimiento económico para productores de El Hinojo Las Tunas también se consideró en Hidráulica

El presidente de la Sociedad Rural, doctor Ignacio Kovarsky dijo en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que durante la reunión que se mantuvo en la Dirección de Hidráulica «el intendente Miguel Fernández volvió a plantear el tema». El municipio, a través de la Gacetilla de Prensa de este miércoles dio a conocer declaraciones del secretario de Gobierno, doctor Marchabalo

El Hinojo – Las Tunas

El presidente de la Sociedad Rural, doctor Ignacio Kovarsky dijo en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que durante la reunión que se mantuvo en la Dirección de Hidráulica «el intendente Miguel Fernández volvió a plantear la necesidad de resarcir económicamente a los productores agropecuarios de la zona de El Hinojo-Las Tunas que aún no han recibido ningún tipo de compensación, pese al paso de los años». Fernández ha planteado a lo largo del 2017 que una de sus prioridades es que se resuelva este tema, desde la provincia de Buenos Aires.

Kovarsky al ampliar sus dichos señaló que «se ha avanzado en esto. La municipalidad está recabando datos de los productores más complicados, porque hay un número importante en los que aparecen problemas. Todavía falta convocar a más productores y por lo que vimos en Hidráulica hay que acelerarlo. Provincia ha puesto a dos personas para trabajar en este tema, que lo hacen en común con Fiscalía viendo cuales son las partidas judicializadas, las que son más sencillas porque ya hay un dictámen, las que deben trabajarse y las que hay que sentarse para negociar. La provincia está avanzando, por lo que nosotros desde Trenque Lauquen debemos ponernos a disposición para ir cotejando toda la información».

En tanto, el municipio, a través de la Gacetilla de Prensa de este miércoles dio a conocer declaraciones del secretario de Gobierno, doctor Marchabalo, quién informó que «el Director de Obras Particulares, Javier Mina, se reunió con el agrimensor Fernando Latorre para analizar cuestiones relacionadas con las parcelas. El profesional está concluyendo la primera etapa de planos de mensura para elevar a Fiscalía de Estado para después evaluar las tasaciones. Ya existe una partida presupuestaria reservada en 2018 para hacer frente a esos pagos”.

“Hace años que vienen peleando el reconocimiento de sus derechos por el uso del Hinojo como reservorio de agua. Están peleando por la expropiación e indemnización por el uso de sus campos”, explicó Marchabalo, a través de la información municipal.