17 May 2022

El reporte del sábado indica que sigue habiendo un caso activo en el distrito de Trenque Lauquen

Aunque se registra un solo caso activo, la cartera sanitaria municipal recomienda no relajarse en los cuidados preventivos básicos para mantener esta situación epidemiológica del distrito que permite disfrutar de flexibilidades y posibilidades de desarrollar actividades hasta hace poco vedadas

La subsecretaría de Salud municipal de Trenque Lauquen reportó este sábado 44 casos descartados de Covid-19 en el distrito, 40 de Trenque Lauquen, tres de Treinta de Agosto y uno de Beruti; dos casos sospechosos y dos personas en aislamiento, las cuatro correspondientes a Treinta de Agosto, ciudad a la que también pertenece el único caso activo detectado el jueves pasado por testeo.

Con los 44 casos de este sábado, ya suman 23.630 los casos descartados entre marzo de 2020, cuando se inició la pandemia, y la fecha.

Aunque se registra un solo caso activo, la cartera sanitaria municipal recomienda no relajarse en los cuidados preventivos básicos para mantener esta situación epidemiológica del distrito que permite disfrutar de flexibilidades y posibilidades de desarrollar actividades hasta hace poco vedadas.

Asimismo recuerda que la rápida detección de un caso positivo -y el posterior aislamiento correspondiente-, sigue siendo una de las herramientas determinantes para impedir la propagación del virus. Y solicita que de registrarse un caso positivo, se informen de manera inmediata los contactos para adoptar los recaudos previstos.

El área de Epidemiología del Hospital Orellana destaca la continuidad en la buena concurrencia de vecinas y vecinos que a diario y de manera voluntaria sacan turno o se acercan en forma espontánea hasta el Centro Municipal de Testeo para hisoparse, y alienta a mantener esa actitud ante la aparición de alguno de los síntomas descriptos en el cuadro de probables casos de Covid-19.