El Renatre en tambo de Las Toscas (Lincoln): 3 trabajadores en condiciones de informalidad laboral

Los trabajadores realizaban labores vinculadas a la producción de leche y crianza de vacas

Las Toscas tambo
Las Toscas tambo
El Delegado de Buenos Aires Norte del RENATRE, Rodrigo Esponda, secundado por personal, realizaron un operativo de relevamiento y control registral en el establecimiento “El Futuro”, un tambo ubicado en la ruta 70 a 5 kilómetros de Las Toscas, partido de Lincoln, en el cual encontraron tres trabajadores desarrollando tareas en condiciones de informalidad laboral.

Los trabajadores, que realizaban labores vinculados a la producción de leche y crianza de vacas, no poseían ropa de trabajo adecuada, trabajaban más de 8 horas diarias, no tenían días de descanso, y pagaban de su bolsillo los gastos de la finca. Además, las condiciones habitacionales de sus viviendas, situadas dentro del campo, eran precarias.

Las Toscas tambo
Las Toscas tambo

Cabe destacar que, una vez finalizado el operativo, el encargado del tambo cerró la tranquera de salida con un candado y cruzó un tractor del lado de afuera, para no dejar salir a los agentes, según él, por orden de la dueña. Finalmente, luego de un par de horas de dilaciones, los empleados del RENATRE (ex Renatea), pudieron abandonar el lugar, y el episodio se agregó a las actuaciones legales iniciadas por el Registro.