17 Nov 2019

El radicalismo se distanció de Tonelli y en un documento transmitió su sorpresa

En medio de la polémica desatada en el municipio de Pehuajó por el proyecto presentado por Pablo Tonelli, el diputado nacional de Cambiemos, que busca trasladar el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 con asiento en la comuna, desde la Unión Cívica Radical rechazaron la medida. El espacio político que integra el oficialismo se distanció del legislador a través de un encendido comunicado.

Tonelli, Pablo

“Nos sorprenden los fundamentos evidenciados por el diputado impulsor del proyecto. A poco que los analizamos concluimos que en nada justifican la derogación intentada. Si lo que se pretende es lograr un mejor acceso a la justicia, para un mejor funcionamiento, debe quedar radicado en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, que no tiene Justicia Federal y como ya es ley, debe ser en la ciudad de Pehuajó”, expresó en el documento.

Además el escrito de plantea que “si bien el proyecto ingresado bajo el Nº 1377-D-2019 todavía no ha tenido tratamiento en la Cámaras, es decir que falta un largo recorrido para que sea ley, lo desestimamos enérgicamente desde nuestro espacio político”.