24 Oct 2020

El radicalismo no esconde el deseo de volver a gobernar el distrito de Trenque Lauquen

Declaraciones del concejal Miguel Fernández a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, a pocas horas de la presentación de la lista de precandidatos. Conferencia el día sábado en horas del mediodía en la sede partidaria, donde Figal fijo que «no somos improvisados, somos un equipo»

Foto Diario La OpiniónA pocas horas de la presentación oficial de los precandidatos a concejales y consejeros escolares, el edil Miguel Fernández, aspirante a seguir ocupando un lugar en el cuerpo legislativo trenquelauquenche, formuló declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, donde reconoció que la aspiración de la corriente es volver a sentar un hombre del partido en el principal despacho del municipio.

Expuso que «el radicalismo ha tenido una presencia preeminente desde 1983, especialmente cuando después asumió Jorge Barracchia, en 1987». El profesional manifestó que «el objetivo es claro. Tener una buena presencia en el Concejo Deliberante y que vea como trabajamos».

Miguel Fernández indicó que «pretendemos que la gente nos vea como un objetivo para el 2015. Hay que trabajar muy bien en el 2013, 2014 y así llegar al 2015».

En el transcurso de la presentación del sábado, la principal fuerza de oposición del distrito de Trenque Lauquen, ofreció una serie de consideraciones vinculadas con el presente y futuro del distrito, como así también se señaló que «no somos improvisados, somos un equipo». Esta última frase pertenece al concejal Claudio Figal que es cabeza de lista para la reelección. Quién compitiera como candidato a intendente municipal en el 2011 por la UCR, hizo un repaso de lo trabajado durante este tiempo en el cuerpo legislativo, precisando que «podemos mostrar más de 175 proyectos, 59 de ordenanzas, 96 de comunicaciones, 12 de resoluciones y 15 de decretos». «Hemos como oposición criticado, pero con la crítica simple, sino que la hemos acompañado con un proyecto», puntualizó.