31 Oct 2020

El radicalismo no apoyará el presupuesto municipal de Trenque Lauquen

Municipalidad-de-trenque-lauquen-8-800x532El Presupuesto Municipal de Trenque Lauquen, así como fue elevado para consideración del Concejo Deliberante, no contará con el apoyo del bloque de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen.

Lo señaló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el presidente del bloque, contador Claudio Figal.

El dirigente indicó que «hay varios puntos del presupuesto que no nos cierran. Ya hemos dicho que no somos una escribanía del Departamento Ejecutivo. En tanto y en cuanto, no se nos informe sobre lo que estamos requiriendo en cuanto a los montos de distintas partidas, mantendremos una posición irreductible de no aprobarlo».

Figal manifestó que «ya he hablado con todos los integrantes del bloque y la posición es unánime». «Le habíamos anticipado a las autoridades del municipio que no aprobaríamos súper poderes para el intendente», acotó en otro tramo de la entrevista.

Cabe consignar que el radicalismo, de contar con el apoyo del legislador comunal de Unión Celeste y Blanco, Jorge Jordán, obligaría al oficialismo a tener que acordar con el concejal del Pro, Carlos Bilbao, como lo ha venido haciendo durante todo el año 2012, para que se apruebe el presupuesto que supera los 280 millones de pesos para el 2013.