2 Dic 2020

El radicalismo en el Senado de Buenos Aires apoya reforma impulsada por Mariotto

Carlos Fernández, legislador tandilense, se mostró a favor de discutir una reforma constitucional, aunque acotada a algunas cuestiones. “Es imprescindible avanzar sobre el régimen municipal que quedó pendiente a partir del pacto Duhalde-Rico”, dijo a INFOCIELO. Para esto, dijo, “hay que reunir previamente los consensos”. Señaló también que «hay que consagrar en la Constitución la autonomía municipal»

Fernández Senador UCR Buenos AiresLa idea de discutir una nueva constitución para la Provincia, impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto semanas atrás, generó dispar recibimiento por parte de la oposición. A fin de la semana pasada, el diputado Marcelo Díaz, del FAP, negó que el tema sea prioritario.

En tanto, desde la UCR en el Senado, Carlos Fernández, legislador tandilense, se mostró a favor de discutir una reforma constitucional, aunque acotada a algunas cuestiones. “Es imprescindible avanzar sobre el régimen municipal que quedó pendiente a partir del pacto Duhalde-Rico”, dijo a INFOCIELO.

El objetivo de esto sería, dijo, “consagrar en la Constitución la autonomía municipal, ya que, desde el punto de vista técnico, la Provincia está actualmente en condiciones de ser intervenida por no haberlo hecho”. Para esto, dijo, “hay que reunir previamente los consensos”.

Fuente: www.infocielo.com.ar