12 Dic 2019

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires ratificó su integración al frente Cambiemos

Se desarrolló la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Brandsen.

Font, Miranda, Palomeque y Yarza

La UCR Trenque Lauquen estuvo representada por sus Convencionales, José Yarza y Delia Palomeque, acompañados por el presidente del Comité local, Francisco J. Font y el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández. 

Se aprobó un documento donde se ratifica la integración de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires al frente «CAMBIEMOS BUENOS AIRES”.

Concurrencia Convención Provincial del Radicalismo

El mismo documento reitera la necesidad de formalizar la reforma de la Carta Orgánica partidaria. A tal fin se abrirán, señalaron desde la convención, espacios de diálogo y debate en todos los niveles partidarios.

También la modificación del art. 43 de la Carta Orgánica Provincial, en los términos de la ley 14848, equilibrando la paridad de género.

Previo a ésto, se expresaron algunos convencionales que solicitaron se tenga en cuenta la posibilidad de internas en distritos donde no haya consenso. También se reclamó mayor participación en los actos de gobierno.

El convencional Julio Alfonsín hizo una acalorada defensa de la pertenencia del radicalismo en Cambiemos.

Borrazas, Martín habla en Brandsen. A su lado el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador

Para finalizar habló el presidente de la Juventud provincial, Martín Borrazas, oriundo de Trenque Lauquen, con un discurso dirigido a los jóvenes de la provincia, invitando «a combatir el populismo de los actos de gobierno».

Cerró la Convención el Presidente del radicalismo bonaerense, Dr. Daniel Salvador, quien manifestó, «acá esta la UCR y no en otro lado». En el transcurso de la reunión se conoció un breve mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal donde señaló que «creo que Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país, y creo que la Convención ratificó esto, ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia». 

Agregó que «lo realizado en cada municipio donde gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es muestra clara de ello».