25 Nov 2020

El radicalismo de Bragado pide que el Fondo Sojero vaya al sector rural

Solicitó mediante un proyecto elevado para su tratamiento, que el Fondo Sojero sea destinado totalmente a la infraestructura vial e hidraúlica. Señalan que en lo que va de enero a mayo, se han destinado $ 2.313.019 al distrito

Bragado - Concejales UCR
Bragado – Concejales UCR
El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Bragado, solicitó mediante un proyecto elevado para su tratamiento, que el Fondo Sojero sea destinado totalmente a la infraestructura vial e hidraúlica.

Antes de puntualizar que «en los ejercicios económicos rendidos por el ejecutivo municipal, la totalidad de los recursos del fondo se destinan a obras en las zonas urbanas, excluyendo las rurales», los ediles del radicalismo bragadense señalan que en lo que va de enero a mayo, se han destinado $ 2.313.019 al distrito. Es en esta parte, donde se expone que «resulta pertinente aplicarlos en su totalidad a la infraestructura vial e hidráulica de la zona rural de la jurisdicción, dado las contingencias que afectan a varios Cuarteles y localidades del mismo».

En el articulado se expone también que «serán prioritarias las obras destinadas a la protección y evacuación de excedentes líquidos en las vías de ingreso y egreso de las poblaciones, la salida de la producción y toda la logística necesaria para ello y la protección de sus cascos urbanos y el mantenimiento y conservación de la red canalera.