26 Sep 2020

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla una suba del 5,5% del PBI e inflación del 29%

El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, que prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno, una inflación del 29 % y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del año.

La iniciativa, dada a conocer por el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán, precisa que para fin de este año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, una inflación en torno al 32% y un dólar oficial alrededor de $ 81,4 promedio.

Este proyecto de presupuesto «define un camino de reconstrucción para levantarnos y volver a andar», dijo Guzmán a la prensa, al referirse al envío del proyecto.

Uno de los principios fundamentales que animan al Gobierno es «impulsar la recuperación económica con un esquema de política fiscal expansiva y un Estado que cumple un rol fundamental para proteger a los sectores más vulnerables, incentivar el mercado interno y potenciar un crecimiento de la producción y de las exportaciones. Ejes esenciales para que nuestro país pueda sostener el crecimiento», dijo el funcionario.

Junto con esto, el proyecto apunta a la «sostenibilidad fiscal» la cual «requerirá de esfuerzo consistente para lograr un equilibrio» en las cuentas públicas, que cerrarán con un déficit primario equivalente a 4,5 puntos del PBI «compatible con un crecimiento inclusivo», añadió.

Fuente y Foto: Telam