20 Oct 2020

«El proyecto de obras hídricas para esta zona no genera ninguna situación crítica», expuso funcionario de Hidráulica

El Director Técnico de Obra Hidráulica del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Marcelo Rastelli, brindó un amplio informe en dependencias de la Casa de la Historia de la Cultura sobre los trabajos y estudios que se realizan para morigerar en un principio, y encontrar una solución definitiva a la problemática del ingreso del Río Quinto

Rastelli, Marcelo
Rastelli, Marcelo

El Director Técnico de Obra Hidráulica del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Marcelo Rastelli, brindó un amplio informe en dependencias de la Casa de la Historia de la Cultura sobre los trabajos y estudios que se realizan para morigerar en un principio, y encontrar una solución definitiva a la problemática del ingreso del Río Quinto a territorio bonaerense y sus efectos en el distrito de Trenque Lauquen.

«Vinimos invitados por la municipalidad a exponer un proyecto de un tramo que permite el ingreso de los excedentes del llamado Río Quinto. Es un proyecto que se desarrolló hace aproximadamente un año», expuso el profesional, para agregar que «hoy tenemos un contexto de tono crítico. No hay condiciones de crecidas y tenemos una afectación regional en la zona del sur de Córdoba, habiendo tenido además lluvias intensas y reiteradas en la zona del distrito de General Villegas».

Con relación al complejo Hinojo – Las Tunas, Rastelli manifestó que «lo proyectado no genera ninguna situación crítica en esa zona. En otra oportunidad vendremos a exponer sobre lo que corresponde en cuanto al resarcimiento económico que es una cuenta pendiente que existe, sobre la cual estamos trabajando. Dijimos que nos comprometíamos a solucionar los problemas de afectación en el complejo. Creo que este año vamos a empezar a tener los primeros resultados. Hay una determinación de combinar expropiaciones con servidumbres, depende los niveles y rangos de altura». (Ampliaremos)