11 Abr 2021

El Programa Único de Atletismo en Trenque Lauquen sigue creciendo

Y se sumó un nuevo espacio para su funcionamiento: el predio de la Escuela Técnica.

El Programa Único de Atletismo (PÚA) de Trenque Lauquen abrió la inscripción destinada a los chicos desde los 9 años interesados en practicar la actividad. Y se sumó un nuevo espacio para su funcionamiento: el predio de la Escuela Técnica.

“La idea es duplicar la cantidad de chicos que hoy tenemos saliendo a buscarlos para que el atletismo esté presente en el barrio, porque no todos pueden ir al Polideportivo”, comentó este martes el director de Deportes, Sergio Barbas, en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones de la dirección de Cultura. Estuvo acompañado por parte del equipo del PÚA, los profesores, Sandro Otero y Diego Barragán, José María “Cholo” Igartúa y el atleta olímpico Germán Lauro, recientemente designado Vicepresidente de la Federación Atlética de Provincia de Buenos Aires.

Respecto de la coordinación del programa, Barbas comentó que “seguirá a cargo de Sandro Otero, como siempre. Se ha estado capacitando y ha seguido trabajando con todo lo referido a lo que eran las Escuelas de Inyección Deportiva de provincia de Buenos Aires, y hoy sigue estando a cargo del PÚA. Es el referente del atletismo, hoy por hoy, en relación al proyecto”.

También destacó el apoyo de Germán Lauro, “asesor nuestro en un montón de cuestiones; él nos orienta sobre cómo manejarnos, sobre todo cuando pasamos a una etapa regional, provincial y nacional, en la parte técnica, en lanzamiento, en salto y también en carreras porque tiene una idea muy general y además hoy por hoy tenemos que hablar de Germán Lauro como vicepresidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires. Esto también suma porque tenemos contacto directo con la federación y se nos facilitan algunas cuestiones a las que antes era más difícil llegar”.

“El PÚA se hace cada vez más grande y estamos contentos con eso porque el atletismo, como decía el gran Carlos Llera, es el deporte madre y a eso apuntamos, a que se desarrolle de la mejor manera”, señaló Barbas.

El director de Deportes resaltó que “la actividad individual al aire libre tiene muchos beneficios y vamos a continuar trabajando de la misma manera en la que arrancamos en setiembre del año pasado porque tenemos espacio, podemos cumplir con el distanciamiento y podemos trabajar en grupos (o burbujas), así que pensamos que vamos a poder manejarnos bien, tendría que ocurrir una catástrofe para que se cierre el atletismo”.

Por su parte el profesor Sandro Otero comentó que “en este momento hay alrededor de 40 chicos, está el equipo de competencia, hay una escuelita funcionando y empezamos con la inscripción”.

Con relación a la actividad, el profesor comentó que “estamos trabajando de lunes a viernes de 17.30 a 19 en el Polideportivo Municipal, con chicos de 8 a 12 años, el grupo intermedio y el equipo de competencia y los martes y jueves, en el mismo horario en el predio de la Escuela Técnica con chicos de 9 a 12 años”.

Puntualizó también que “la inscripción está abierta desde los 9 años y después de acuerdo al nivel los chicos irán avanzando con los años”.

Germán Lauro se refirió a su designación en la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires, y en este sentido comentó que “venimos trabajando bien, la intención de la nueva dirigencia es que el atletismo se vaya desarrollando”, y remarcó la importancia del proyecto PÚA porque “en este caso la política va delante de la necesidad, acá se comprometieron a generar este proyecto antes de que existiera la necesidad”.

Por tal motivo convocó “a todos los chicos que quieran participar y decirle a los padres que tienen dudas, que se cumplen con todas las medidas sanitarias para que puedan practicar un deporte que es muy lindo, interesante y que les permite a los chicos desarrollarse físicamente y también combinar con otros deportes porque los va a beneficiar en el deporte colectivo”.

Además dijo que “el atletismo les va a permitir viajar, competir y armar un grupo de amigos, que es lo más lindo que tiene este deporte”.