El programa radial «Bichitos de luz» declarado de interés legislativo y cultural

Esta distinción de carácter nacional, fue otorgada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) en su 30ª edición, y se desarrolló en el marco de una ceremonia llevada a cabo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el 6 de julio de 2019

El Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen entregará este miércoles 31 de marzo a las 10.30 el Decreto 2005/2020 que declara de Interés Legislativo y Cultural al programa radial “Bichitos de luz”, ganador del premio Martín Fierro Federal edición 2019.

Esta distinción de carácter nacional, fue otorgada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) en su 30ª edición, y se desarrolló en el marco de una ceremonia llevada a cabo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el 6 de julio de 2019.

El programa “Bichitos de luz”, conducido por Anita García y producido, editado y musicalizado por Sebastián Beneitez Moscardi, se emitió por FM Omega durante 2017 y 2018, fue ternado en el rubro infantil radio por los 40 programas de ese último año, obteniendo el Martín Fierro Federal como mejor programa de radio infantil de la República Argentina. Este espacio es una continuidad del tradicional “Globo azul” que Anita García condujo en LU11 durante 30 años.

En su oportunidad, el Concejo Deliberante reconoció esa labor y la posterior obtención de la estatuilla de APTRA, pero no pudo realizar el año pasado la entrega formal del decreto por las condiciones sanitarias de público conocimiento.

El acto se desarrollará siguiendo las normativas del protocolo actual para la prevención del Covid 19, por lo que se ruega a los periodistas que asistan a realizar la cobertura, llevar tapabocas colocado y mantener las distancias y recomendaciones vigentes.