29 Sep 2020

El problema del agua para consumo de la población en Trenque Lauquen se «mete» de lleno en el Concejo Deliberante

El Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera y Concejales recibieron en el Recinto en la noche de este miércoles al Hidrogeólogo Jorge Mugni, el Subsecretario de Servicios Públicos Adhemar Enrietti, el Secretario Administración y Gestión Alfredo Zambiario, el Director de Servicios y Alumbrado Domingo Lanciano y al representante del Consejo Asesor Guillermo Martín.

La reunión fue el primer paso para continuar trabajando el tema del agua corriente y las alternativas posibles para mejorar este servicio.

El encuentro, que se extendió por alrededor de dos horas, contó con la participación además de los mencionados en el primer párrafo, de los concejales Francisco Recoulat, Esteban Vidal, Adriana Velázquez, Andrea Cacciabue, Juan Borrazas, Matías Cardini y Virginia Monzó, todos integrantes del bloque Juntos por el Cambio; del concejal Claudio Figal, del bloque Renovación y Cambio / UCR; y en representación de la bancada Frente de Todos participaron los ediles Pablo Larrosa, Martín Sotullo Lanz, Ariel Luna, María de los Ángeles Galiano, Carolina Gómez y Mónica Estévez.

Existe una creciente preocupación en la ciudad de Trenque Lauquen por el exceso del consumo de este vital elemento, como así también la forma de encarar el futuro en virtud del crecimiento que experimenta el ejido urbano hacia los cuatro puntos cardinales.

Mugni, que ofició de expositor, planteó un panorama serio en el presente y complicado de cara al futuro.

Los concejales formularon una serie de interrogantes y fueron contestes en señalar que seguirán trabajando en el tema.

Cabe consignar que el municipio está realizando una intensa campaña dirigida a concientizar a la población sobre la importancia del agua y la necesidad de saber administrar su consumo.