26 Nov 2020

El primer Grand Slam del año para Stanislas Wawrinka

Octavo jugador mundial, ganó su primer título de Grand Slam al vencer al español Rafael Nadal, número uno de la ATP, en cuatro sets, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en la final del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne.

El suizo Stanislas Wawrinka, octavo jugador mundial, ganó su primer título de Grand Slam al vencer al español Rafael Nadal, número uno de la ATP, en cuatro sets, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en la final del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne.

Nadal, con problemas en la espalda, no pudo lograr su 14º torneo del Grand Slam, lo que le hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras, a tres del récord del suizo Roger Federer (17).

Wawrinka, de 28 años, se convierte en el segundo suizo en lograr uno de los «grandes» tras su legendario compatriota, eliminado en esta edición del Abierto de Australia en semifinales por Nadal.

Después de una primera manga en la que el número ocho mundial dominó al español, Nadal se lesionó en la espalda al comienzo del segundo set. Tras ser atendido por el masajista, continuó jugando e incluso ganó el tercero, pero ya no pudo rendir al máximo de sus posibilidades.

Después de cometer varios errores en la que era su primera final de Grand Slam, Wawrinka rompió el servicio de Nadal en la cuarta manga para ponerse 4-2 y no desaprovechó su oportunidad.

El español había ganado hasta hoy 13 de sus 18 finales. Sólo dos jugadores lo han batido en un duelo por un título grande; el serbio Novak Djokovic (Wimbledon y US Open 2011, Abierto de Australia2012) y el suizo Roger Federer (Wimbledon 2006 y 2007).