31 Jul 2021

El presupuesto municipal de Trenque Lauquen es de 770 millones de pesos y ya está en el Concejo Deliberante

«Llevó mucho análisis y en los últimos días estuvimos trabajando hasta la madrugada. Dentro del total presupuestado está incluido el fondo de financiamiento de la provincia que son 51 millones de pesos para obras de infraestructura y 20 millones de pesos como fondos de seguridad», explicó el contador municipal Pablo Silvani a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Trenque Lauquen - Concejo Deliberante
Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

Es de 770 millones de pesos el presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen para su consideración en el Concejo Deliberante.

«Llevó mucho análisis y en los últimos días estuvimos trabajando hasta la madrugada. Dentro del total presupuestado está incluido el fondo de financiamiento de la provincia que son 51 millones de pesos para obras de infraestructura y 20 millones de pesos como fondos de seguridad», explicó el contador municipal Pablo Silvani a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), para agregar que «juntamente con el presupuesto también se presentó una modificación de la ordenanza impositiva que no se hace desde el 2014. Se propone un aumento de tasas». Esto último es del 95 por ciento.

El funcionario municipal expuso que la coparticipación está estimada en 314 millones de pesos. Finalmente señaló que «acá no se tienen en cuenta cuestiones políticas, sino técnicas y son totalmente razonables».

También se propone la modificación a la tarifa del estacionamiento medido, pasando de 3 a 5 pesos la hora, con ampliación del área de cobro.