29 Oct 2020

El presidente se reunió con agroindustriales en Trenque Lauquen y se anunció el Plan Director de la Cuenca del Río Quinto

Uno de los encuentros se concretó en dependencias de la Sociedad Rural. El otro en una carpa especialmente levantada en las inmediaciones que posee la Asociación de Cooperativas Argentinas. De la primera participaron funcionarios del área de agroindustria. De la otra, el propio presidente de la Nación

Las reuniones que representantes del sector agropecuario y agroindustrial mantuvieron con las autoridades nacionales que estuvieron en Trenque Lauquen durante el día miércoles se habrían caracterizado por el diálogo franco y sin especulaciones de ninguna naturaleza. Así lo pudo saber Infoecos al cierre de esta edición, luego de conversar con algunos asistentes.

Uno de los encuentros se concretó en dependencias de la Sociedad Rural. El otro en una carpa especialmente levantada en las inmediaciones que posee la Asociación de Cooperativas Argentinas. De la primera participaron funcionarios del área de agroindustria. De la otra, el propio presidente de la Nación.

Se indicó que durante la charla sostenida con los empresarios de las distintas cadenas, Macri no habría ahorrado críticas con respecto al comportamiento de algunos de ellos frente a la crisis económico-financiera de los últimos tiempos, a la vez que les reclamó mayor compromiso.

El presidente estuvo presente en la reunión unos 50 minutos. Asistió una vez que culminaron las actividades que se concretaron en el Palacio Municipal. Hubo intercambios de opiniones y se asumieron compromisos de ambas partes.

Por otra parte, durante esa reunión el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Ingeniero Bericiartúa, anunció el Plan Director para la Cuenca del Río Quinto que demandará una inversión de 30 millones de pesos.