21 Mar 2019

El presidente reafirmó su compromiso con el campo y anunció medidas durante su visita a Expoagro

Macri en Expoagro – Foto proporcionada por UATRE

Mauricio Macri reconoció el esfuerzo del campo en su visita a Expoagro, este miércoles. Anunció el lanzamiento de medidas para el sector.

“El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo, a querer demostrar que somos más creativos que el resto y que tenemos una solución que no pasa por trabajar en equipo, dialogar, fortalecer la calidad de nuestras instituciones”, dijo en clara referencia al año electoral que se está transitando.

El presidente aseguró que cree “en todo lo que hemos hecho desde el primer día”, resaltó las medidas oficiales para “acabar con las limitaciones para exportar y simplificar la vida para que puedan producir. Y reiteró que las retenciones de 4 pesos implementadas el año pasado en medio de la devaluación, “es una emergencia, un mal impuesto”.

La implementación del programa llamadoCosecha segura”, para garantizar la seguridad del transporte de la producción desde los campos hasta el puerto. “Queremos acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor, al transportista, a la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año. “Estamos atacando todos los comportamientos mafiosos que existían en el país porque queremos vivir y trabajar en paz”, expuso.

El presidente argentino Mauricio Macri recorre la Expoagro 2019 en San Nicolas, provincia de Buenos Aires. 13.03.2019 Foto. Maxi FaillaEl presidente argentino Mauricio Macri recorre la Expoagro 2019 en San Nicolas, provincia de Buenos Aires. 13.03.2019 Foto. Maxi Failla (Clarín)

También anunció el proceso de asignación de la Banda 450Mhz, una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales. Y por última, dos nuevas líneas de crédito a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). 

“Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera. Es importante lo antes posible salir de la incertidumbre política que no nos permite normalizar nuestra economía. Por eso a través del BICE estamos lanzando dos líneas nuevas de crédito, porque a lo que han hecho no hay tractor que alcance, han hecho una revolución de la producción. Queremos que puedan cambiar la maquinaria agrícola. Esperemos que ayuden a que vuelvan a equiparse para una nueva campaña”, manifestó.

“Estoy convencido que somos la generación que está cambiando la historia para siempre, que está poniendo la Argentina de pie, que vamos a tener el coraje y la fuerza de pasar a través de las dificultades sin renunciar a los valores a los cuales hemos comprometido nuestras familias y nuestras personas”, concluyó.