30 Sep 2020

El presidente Fernández le propuso a la Mesa de Enlace la segmentación de las retenciones para pequeños productores

El Presidente propuso la modificación para que se incluya el tratamiento segmentado de los pequeños productores y el tratamiento específico para aquellas regiones que están lejos de los puertos

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada a los referentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto. Del encuentro, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Fernández, Cafiero y Basterra con la Mesa de Enlace

En conferencia de prensa, Basterra calificó a la reunión como “muy productiva” y señaló que fue el primer paso para “generar un canal de trabajo y de diálogo conjunto para avanzar hacia mecanismos que permitan que el aporte del campo sea cada vez más fructífero”.

Basterra destacó que “en este desafío de poner a la Argentina de pie el campo es un socio fundamental” y afirmó que “el Presidente plantea que las retenciones tienen que ir disminuyendo, que no son un instrumento deseable para el funcionamiento de la economía, pero la responsabilidad que le cabe hace que tenga que ser analizado en mucho detalle el pedido de las entidades” agropecuarias.

“Hemos discutido el futuro que queremos, lo que tenemos hoy son medidas extraordinarias que esperamos que en el más breve lapso posible vayan atenuándose”, indicó el ministro Basterra.

Y sostuvo que “explícitamente el Presidente propuso la modificación para que se incluya el tratamiento segmentado de los pequeños productores y el tratamiento específico para aquellas regiones que están lejos de los puertos”.