17 Jun 2021

El presidente, en la conferencia de prensa, tranquilizó a los dirigentes del campo

Volvió a defender, ayer, la quita de retenciones a la exportación y negó que vaya a poner un freno a la baja gradual del impuesto a la venta al exterior de la soja, tras lo rumores que hicieron que la Sociedad Rural lanzara una advertencia

Macri, Mauricio

El presidente Mauricio Macri volvió a defender ayer la quita de retenciones a la exportación y negó que vaya a poner un freno a la baja gradual del impuesto a la venta al exterior de la soja, tras lo rumores que hicieron que la Sociedad Rural lanzara una advertencia.

«El gobierno anterior, en una política muy equivocada, le cobraba impuestos a todos los que exportaban. Argentina era el único país que castigaba a la exportación», sostuvo el Presidente en la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos.

«Apuntamos a decirles a todos los argentinos con creatividad ‘exporten’. Por eso le sacamos las retenciones a todo. No creo que la retención sea un impuesto inteligente y que nos genere futuro», respondió cuando le consultaron si evalaaba frenar la baja de 0,5% mensual al gravamen sobre la venta de soja al exterior.

Para Macri, «lo que hay que pagar es el Impuesto a las Ganancias, porque así cada argentino comparte su generación de ganancia con el resto de los argentinos que no han tenido tanta suerte».