20 Sep 2021

El presidente del radicalismo de Trenque Lauquen sobre Ricardo Alfonsín: «yo trataría de ver la parte positiva de aceptar ser embajador en España»

El presidente del comité Trenque Lauquen de la Unión Cívica Radical, Francisco «Pepe» Font manifestó con relación a las declaraciones de Borrazás sobre que actitud adoptar con respecto a Ricardo Alfonsín: «no sería tan extremista viendo que la decisión puede ser dirigida a perjudicar al radicalismo o a Juntos por el Cambio». El dirigente indicó que «trataría de ver la parte positiva, donde un hombre que pertenece a nuestra corriente se integra a un gobierno que es nuestro adversario». Font agregó que «se puede analizar que Alfonsín está jugado en una patriada a ver si se puede recuperar el bienestar general y sumar esfuerzos para ver si se puede modificar el rumbo del país».

Font Pepe

Font defendió el pensamiento de Raúl Alfonsín (el padre de Ricardo) y su mirada sobre la incorporación de Argentina en el mundo, a través de la social democracia. En este sentido señaló que quizá hay coincidencias de Ricardo con su padre aunque señaló que «cuando fue presidente del comité provincia creo que se equivocó. Cuando dijo que el límite era Macri, no tuvo en cuenta que los tiempos habían cambiado. La ciudadanía veía con descrédito a toda la clase política por los múltiples casos de corrupción».

El titular del radicalismo trenquelauquenche manifestó también que «quizá, de todas maneras, el pensamiento de Ricardo está más cerca del peronismo que hoy conduce Alberto Fernández, que del macrismo».

Font descartó que Alfonsín constituya una figura que puede generar cambios sustantivos en la política Argentina al señalar que «hoy Ricardito tiene pocos seguidores. Era un hombre fuerte en la provincia de Buenos Aires. Fue candidato a presidente. Tenía juventud, pero fue perdiendo por indecisiones propias».