26 Feb 2021

Cautela de Curutchet al hablar de las tasas y anuncio de remodelaciones en la sucursal

Curutchet anticipó que “se ejecutará una remodelación integral y pensamos en incorporar más cajeros automáticos”

Curutchet, Juan y Fernández Miguel
Curutchet, Juan y Fernández Miguel

 

“La tasa baja de acuerdo a la inflación. De hecho ha estado bajando en los últimos dos meses. Ya no hay más Lebac al 38 por ciento. Ahora está en el 30 por ciento. Nosotros tenemos tasas para inversión productiva a 66 meses, al 22 por ciento”, respondió el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuando se le preguntó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre el alto costo del crédito, y de inmediato casi retrucó. al manifestar que “me gustaría saber a cuanto ajustan algunas empresas, el costo del flete, por ejemplo, por año”.

Curutchet interpretó que la tasa, este último semestre, ha sido un disuasivo. “No hay un día que ganaste el campeonato. Todos los días se recorre un metro y esto va a estar bajando”, dijo. Al manifestársele si se podía aspirar a una tasa de interés de un dígito, el presidente del Provincia respondió que “el programa antiinflacionario se ejecuta en tres años y medio, porque si no hay que hacer un ajuste de las cuentas públicas, de un nivel que nadie quiere hacer”.

Con relación a las inversiones a realizar en la sucursal del Banco Provincia en Trenque Lauquen, Curutchet anticipó que “se ejecutará una remodelación integral y pensamos en incorporar más cajeros automáticos”.