26 Oct 2020

El presidente del OCEBA habló con Canal 12 sobre los planes de pago dispuestos por la Cooperativa de Electricidad

El presidente del Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Juiz, conversó el viernes con el programa de noticias de LU 91 TV Canal 12, en torno a las estimaciones realizadas por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen en la facturación correspondiente al período 05/2020.

El funcionario manifestó que había mantenido contacto con las autoridades de la entidad y el Departamento Ejecutivo.

Juiz habló de los planes de pago dispuestos por la cooperativa y hasta llegó a elogiarla. Expresó que «atenderemos los reclamos que se realicen desde Trenque Lauquen».

El titular del OCEBA que depende del gobierno bonaerense expuso que «la resolución emitida por el organismo desde el momento que comenzó la cuarentena permitía a las cooperativas a estimar la facturación de los usuarios residenciales. Esto se fue prolongando dos o tres meses. En el caso de Trenque Lauquen fueron cuatro facturas con estimaciones». En el mismo sentido agregó que «actuamos rápidamente con la cooperativa y las autoridades municipales. Los usuarios van a tener la posibilidad de tener abiertas las oficinas de OCEBA para que ésta pueda intervenir. Van a tener la posibilidad de pagar en cuotas». Apuntó que «esto ha sucedido también en otros distritos». Interrogado sobre como se ha ido resolviendo la situación en otros lugares, Juiz explicó que «nosotros tenemos injerencia sobre 204 cooperativas. Cada una de ellas en su ámbito de concesión tiene la facultad de establecer medidas de acuerdo a las facultades que tenga con cada usuario. Es decir, tienen la facultad de establecer planes de pago a la medida de sus usuarios. Contractualmente, es así, en una primera instancia. Si no se ponen de acuerdo, ahí sí actuamos nosotros».

«Es una cooperativa que siempre ha cumplido. Es una de las mejores que hay en la provincia», acotó. «Atenderemos todos los reclamos que se hagan, para comprobar si la facturación que se ha hecho es la correcta», finalizó.

FACTURACIÓN ELÉCTRICA DURANTE LA PANDEMIA.

OCEBA INTERVIENE EN EL CONFLICTO CON LA COOPERATIVA.Atenderá los reclamos de los usuarios.Marcelo Juiz, Presidente del OCEBA.

Posted by Noticias Doce on Thursday, July 16, 2020