31 Oct 2020

El presidente del Concejo reconoció que se venía hablando de los cuestionamientos a Ombroni y a otros funcionarios

El principal exponente del cuerpo legislativo y uno de los serios aspirantes a representar al distrito en la cámara alta, fue más allá para que las cosas queden bien claras en torno a las críticas a Ombroni, al indicar que «a mi no me sorprenden, porque en las manifestaciones que ha hecho Alfredo en privado sabía del descontento. Lo que me sorprendió que lo hiciera público». Por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5)

Figal con el intendente de Trenque Lauquen
Figal con el intendente de Trenque Lauquen

El presidente del Concejo Deliberante, contador Claudio Figal, reconoció que en el bloque de concejales de Cambiemos se venía hablando de la «cuestionada» gestión de Marcelo Ombroni al frente de la Secretaría de Producción, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acción Cooperativa. Pero no se quedó solo con eso. También expresó textualmente en un reportaje que concedió al programa Zapping que conduce Miguel Gauna por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5): «esto lo venimos conversando. Miguel (Fernández), es una cosa. Es un tipo que está en todos lados. Está en una sintonía. Y hay muchos, no generalizo porque hay buenos funcionarios también, que no están a tono». El principal exponente del cuerpo legislativo y uno de los serios aspirantes a representar al distrito en la cámara alta, fue más allá para que las cosas queden bien claras en torno a las críticas a Ombroni, al indicar que «a mi no me sorprenden, porque en las manifestaciones que ha hecho Alfredo en privado sabía del descontento. Lo que me sorprendió que lo hiciera público». Figal explicó en la entrevista, en virtud que no hubo ningún periodista de nuestro medio, que «se sumó toda la oposición. Esto deja al secretario, muy expuesto».

El concejal, al que además siempre se ha sindicado como el «menos» amigo de su correligionario el intendente, indicó que «esto es muy duro. En la experiencia que tengo en el cuerpo, es la primera vez que un presidente de bloque del oficialismo, hace estas aseveraciones». «Yo he sido presidente de bloque, pero no he tenido la suerte de ser oficialismo en ese momento. Se criticaba a funcionarios, pero éramos oposición», agregó Figal.

«Ahora habrá que ver lo que hace el señor intendente. El cuestionamiento sale del propio oficialismo. El contador Zambiasio lo hace a título personal. No involucró al bloque, pero nosotros sumamos también. Pero no es solo por Ombroni. Varios deberían replantearse las cosas en el Ejecutivo», apuntó Figal, sin demasiadas «medias tintas».

En la sesión del viernes del Concejo Deliberante se consideró el presupuesto 2017 y la rendición de cuentas. Figal expuso que se «aprobó el primero por unanimidad y que se rechazó, por mayoría, la rendición de cuentas». «Con relación al último tema, si bien marcaron que ha cambiado el diálogo, consideraron que no están dadas las condiciones para su aprobación», amplió.