8 Ago 2020

El presidente del Colegio de Martilleros de Trenque Lauquen, dijo con respecto a la economía nacional: «hay que tener confianza»

Abogó por transitar hacia la pesificación habida cuenta de que las operaciones, especialmente en lo que hace su actividad, se establecen en dólares. «Eso genera un gran parate porque las financiaciones se ofrecen en en esa moneda», manifestó

«A veces Trenque Lauquen no es el termómetro de lo que pasa en el resto de la región. Es una ciudad constituida en un polo de atracción, y en mayor o medida, más allá de la economía nacional, siempre crece. No quiere decir que seamos una isla, pero acá las cosas no se paralizan del todo. Tiene muchas cosas que hacen que, en épocas de vacas flacas, muchas cosas se disimulen mucho», respondió el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Trenque Lauquen, Carlos Prono, cuando fue consultado sobre como viene impactando la situación económica. «A veces la presencia del Estado en sus distintas expresiones con el aporte de económico en sueldos es muy significativa con respecto a ciudades vecinas. Solo lo que aporta el Departamento Judicial en volumen salarial que nosotros no la generamos, es para considerar», indicó más adelante.

Prono, Carlos

«En lo que hace puntualmente a la economía en general, desde que asumió el gobierno es que todavía hay un poco de incertidumbre, pero cuando se clarifiquen algunas variables seguramente se volcará dinero, especialmente a la construcción que mueve cerca de 40 rubros», explicó en otro tramo, para señalar que «todavía no se le puede pedir, pero el gobierno podrá de lograr aciertos generando créditos, lo que se transformará en algo sumamente movilizador».

Prono indicó que «se percibe expectativa en la sociedad. Está aquél que quiere llegar a su primer terreno y en la otra punta el inversor inmobiliario que pretende construir». «Hay que tener confianza», aseveró.

Abogó por transitar hacia la pesificación habida cuenta de que las operaciones, especialmente en lo que hace su actividad, se establecen en dólares. «Eso genera un gran parate porque las financiaciones se ofrecen en en esa moneda», manifestó.

Prono, Carlos

Reconoció que en Trenque Lauquen se registra inversión inmobiliaria de muchos ciudadanos de la zona. «En la mayoría de los edificios construidos en torre hay vecinos de Tres Lomas, Pellegrini, Salliqueló, Juan José Paso, entre otras comunidades», dijo, agregando que «hay constructores de la zona que se han asociado con locales, teniendo en cuenta el potencial de la ciudad».

En otro tramo y ante uno de los interrogantes, el conocido martillero expuso que «después de un aquietamiento en los meses de junio y julio, comenzó a moverse la demanda de alquileres. En la actualidad se podría decir, especialmente en lo que hace a viviendas, que hay más demanda que oferta».