El presidente del Banco Provincia transmitió optimismo con respecto al futuro económico

«Ahora viene el tiempo del crecimiento y la cosecha”, manifestó al ser interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

 

Curutchet, Juan
Curutchet, Juan

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, doctor Juan Curutchet visitó algunos distritos del oeste, entre el jueves y viernes de la semana anterior.

En Pehuajó se reunió con el intendente y mantuvo un encuentro con gerentes de sucursales; en Trenque Lauquen estuvo en la sucursal, reunido con empleados y responsables de la misma, concurrió al despacho del intendente, brindó una conferencia de prensa y visitó una empresa de transportes de cargas. Finalizó la recorrida en Rivadavia, donde también cumplió con una actividad similar, previo almuerzo con el intendente municipal, doctor Reynoso y el diputado nacional, Sergio Buil.

“Siento que vienen tiempos mucho mejores. Hubo siete meses de sincerar las cosas y preparar el terreno, al que se lo estuvo cultivando y sembrando. Ahora viene el tiempo del crecimiento y la cosecha”, manifestó al ser interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre el panorama económico, para recurrir a las encuestas cuando indicó que “hay expectativa y esperanza.  Es un poco prematuro pero estamos viendo algunas cifras interesantes de recuperación económica, por ejemplo permisos de obras e incluso nivel de escrituraciones”.

Curutchet se mostró confiado en una mejor situación del país cuando se implementen las obras públicas. Ponderó el anuncio de María Eugenia Vidal en este sentido. “Ahora estamos en la calle, se ve a la gente con el pico y la pala. Esto va a ser dinamizador”, apuntó.

En torno a los niveles de inflación, el presidente del Banco Provincia dijo que “el índice va a seguir siendo alto en julio, pero claramente en camino hacia la baja. En los próximos meses estará por debajo del dos por ciento mensual, y el salario le va a ganar la carrera a la inflación en los meses venideros. Todo esto va a pegar positivamente en el círculo económico. Aún los economistas de signo más opositor, pronostican un año de crecimiento en el 2017. Creo que cerraremos este año para arriba, y el próximo será bueno para todos los argentinos”.