27 Oct 2020

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen declaró a AM 1280 y FM 88.5 que «el agua sigue entrando al distrito»

Kovarsky manifestó que la relación es muy buena con las autoridades municipales del distrito, muy especialmente con el encargado de caminos y con las sociedades rurales implicadas. Con el primero para que no se interrumpa el traslado de la producción, y con las segundas para ir teniendo un panorama día a día como van corriendo las aguas

Cuero de Zorro
Cuero de Zorro

El presidente de la Sociedad Rural, doctor Ignacio Kovarsky, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno a la situación hídrica en el distrito, luego de haber realizado una serie de recorridas terrestres y áereas, como así también mantener reuniones con autoridades y dirigentes gremiales agropecuarios en CARBAP.

«El panorama cambia día a día. El agua sigue entrando al distrito. En el campo La Argentina que tiene un bajo muy grande, se ha llenado y está empezando a subirse al camino real que va de Fortín Olavarría (Rivadavia) a Francisco De Victoria (Trenque Lauquen). Esa es la primer filtración. Esa es la lengua de agua que viene por detrás de América. Desemboca, de alguna manera, en el desagüe pluvial de esa ciudad y lo deja en el borde de nuestro distrito», comentó.

Kovarsky manifestó que la relación es muy buena con las autoridades municipales del distrito, muy especialmente con el encargado de caminos y con las sociedades rurales implicadas. Con el primero para que no se interrumpa el traslado de la producción, y con las segundas para ir teniendo un panorama día a día como van corriendo las aguas. «Con Rivadavia tenemos una comunicación constante. Ellos nos van anunciando como evoluciona el problema y eso nos permite tener una buena información. Es impresionante como ha crecido el Río Quinto, y la entrada a Cuero de Zorro, está al tope», enfatizó.

Consideró que las zonas de Martín Fierro y Francisco De Victoria son las que más se pueden complicar, porque «dicen que en los próximos diez días el agua seguirá avanzando».

Ignacio Kovarsky en Las Radios de Trenque Lauquen: Panorama hídrico en zona norte del distrito.

Ignacio Kovarsky en Las Radios de Trenque Lauquen: Relación con las autoridades municipales frente a la crísis.

Ignacio Kovarsky en Las Radios de Trenque Lauquen: El vínculo con las otras sociedades rurales.

Ignacio Kovarsky en Las Radios de Trenque Lauquen: Que se espera para los próximos días.