6 Abr 2020

El presidente de la Nación sin concesiones: «caerá todo el rigor de la ley sobre quienes violen el aislamiento»

El presidente Alberto Fernández advirtió que caerá «todo el rigor» de la ley sobre quienes violen el aislamiento social obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus y, en un mensaje dirigido a los sectores más vulnerables de la población, prometió que «a todos les va a llegar la ayuda» del Gobierno en esta emergencia.

«No están abandonados, a todos les va a llegar la ayuda», aseguró Fernández en una entrevista que concedió vía Skype desde la Quinta de Olivos al programa Cortá por Lozano, que se emite por Telefé.

«Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos; les pido que esperen», insistió.

Además, el Presidente admitió que «si es necesario» prolongará, más allá del martes próximo la cuarentena declarada el viernes pasado y garantizó que su gestión trabajará para que nadie pase hambre durante la pandemia.

Sobre este punto subrayó que «lo único» que se conoce claramente del Covid-19 es su «velocidad de contagio» y, por eso, pidió colaboración a la ciudadanía para que «el ritmo sea más lento».