13 Dic 2019

El presidente de la Nación ratificó su candidatura a la reelección y el rumbo económico en almuerzo con intendentes de Cambiemos

67 intendentes municipales de Cambiemos almorzaron este viernes en la residencia presidencial de Olivos con Mauricio Macri en la cabecera.

«Cada uno expresó su realidad en su distrito y la convicción de que es un proyecto común, que tiramos para el mismo lado”, declaró el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, una vez terminado el encuentro.

Foto oficial de la reunión del presidente Macri con intendentes de Cambiemos en provincia de Buenos Aires

“El Gobierno ha estado muy cerca de todos los sectores, ha sido un gobierno de mayor inversión social, es una lucha muy fuerte que se está dando, la pelea contra la inflación como consecuencia del país que recibimos, es lo que se ha hecho más complicada, vamos por un camino que se va a contener, este año será sin dudas menor que la del año anterior, son procesos que llevan tiempo”, agregó el presidente del Senado de la provincia.

Algunos medios más cercanos a obtener información de primera mano apuntaron que durante la reunión se habló de la candidatura de Mauricio Macri, la que quedó ratificada, y del rumbo económico, al que se respaldó. En ese sentido, el sitio letrap.com.ar indica que a pesar de la caída en las encuestas en el territorio bonaerense, el Presidente descartó, implícitamente, el denominado Plan V y ratificó el rumbo de su gobierno ante la crisis económica.

Los mandatarios comunales ausentes fueron el de Mar del Plata, Carlos Arroyo, distanciado del gobierno de María Eugenia Vidal, y Martín Yeza, de Pinamar. Éste último por encontrarse de Luna de Miel. Se casó el fin de semana anterior.

El presidente del PRO e intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que el primer mandatario les pidió hacer lo «mismo todos los días». «Trabajar con mucho compromiso, cuidar el mango, administrar lo mejor posible, generar obras que transformen realidades, tender la mano cuando podemos», explicó.

«Simplemente nos pidió que hiciéramos lo que estábamos haciendo, que es lo que nos da el valor y valoración por parte de la sociedad. Aunque sepamos que el camino es difícil, sabemos que el fin que perseguimos es el correcto, salir de la mentira, de la corrupción, del populismo, del cortoplacismo», acentuó.