27 Ene 2020

El presidente de la Nación participó de una reunión de la Mesa de Carnes y se lamentó que se exporte menos que la pesca

“Estamos recién exportando 300 mil toneladas de carne, se exporta menos que la pesca. Estamos tratando de reducir los ingresos brutos en las provincias, las tasas municipales. Hay evasión y mucha competencia desleal en la cadena de la carne, eso dificulta porque a los que dan trabajo de calidad se les complica con los que hacen todo por izquierda”, dijo el presidente en un contacto con la prensa, luego del encuentro en el Salón Eva Perón

Macri, Mauricio

El presidente de la Nación participó en una reunión con la llamada Mesa de Carnes, junto con dirigentes del sector. Al terminar el encuentro, Macri aseguró que el Gobierno buscará bajar las cargas impositivas, la evasión y la competencia desleal para aumentar la actividad.

“Estamos recién exportando 300 mil toneladas de carne, se exporta menos que la pesca. Estamos tratando de reducir los ingresos brutos en las provincias, las tasas municipales. Hay evasión y mucha competencia desleal en la cadena de la carne, eso dificulta porque a los que dan trabajo de calidad se les complica con los que hacen todo por izquierda”, dijo el presidente en un contacto con la prensa, luego del encuentro en el Salón Eva Perón.

Además, se refirió a la convocatoria que realizará con gobernadores, jefes de los bloques parlamentarios, empresarios, sindicalistas e integrantes de la Corte Suprema, las cuales están previstas para la semana próxima, posiblemente el lunes. Hay “una cantidad de reformas en todos los campos que estamos esperando encarar en conjunto: institucionales, electorales, políticas, económicas”, explicó el primer mandatario.

En ese sentido, también sumó a estos ítems la reforma tributaria: “Es parte de lo que tenemos que presentar, ojalá lo podamos poner dentro de la agenda para resolver de acá a fin de año”. Sin embargo, el Presidente no confirmó la fecha, aunque en un principio estaba prevista para este viernes: “No creo que lleguemos”.

Vale destacar que la reunión comenzó a prepararse antes de la elección, para impulsar reformas tributarias, políticas y educativas, la ley de Responsabilidad Fiscal con las provincias y la discusión por el Presupuesto 2018 y la ley de Coparticipación -cruzada por el reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano-, entre otros puntos.

La convocatoria, pensada en principio para gobernadores, se amplió a otros actores por el escenario distinto, con mayor fortaleza del Gobierno para avanzar con las negociaciones. “Es importante que entendamos que entramos en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que parar y tenerle miedo a las reformas”, había dicho por la mañana, durante la conferencia de prensa en el Salón Blanco.