26 abril, 2024

El presidente de la Nación dijo este jueves que «no hay más lugar para ajustes irresponsables»

5

«La opción no es salud o economía, sino salud con más y mejor economía”, sostuvo el mandatario nacional

El presidente Alberto Fernández  participó del Foro Económico de Davos este jueves, y destacó que la Argentina se está recuperando a un ritmo “más veloz” de lo que se esperaba. En esta línea, subrayó que, además de la pandemia, su gobierno debió lidiar con el “endeudamiento tóxico e irresponsable” que dejó la gestión de Mauricio Macri. La intervención del Presidente se realizó este mediodía y de manera virtual.

“Las medidas adoptadas han sido fundamentales para iniciar una recuperación que está siendo más veloz de lo que pensábamos hace unos meses. La opción no es salud o economía, sino salud con más y mejor economía”, sostuvo el mandatario nacional. A su vez, destacó que el sector industrial “viene teniendo una recuperación notable”.

«En la industria ya registramos 4.500 puestos de trabajo que antes de la pandemia no existían”, detalló Alberto Fernández. En este marco, afirmó que en su gestión, además de la pandemia, debió «lidiar con el endeudamiento tóxico e irresponsable, alcanzamos un acuerdo con un nivel de aceptación de más del 99 por ciento y despejamos el camino para un futuro con producción y trabajo».

Además, expresó que convocará a “todos los actores del país” en el marco del Consejo Económico y Social, y a su vez destacó que hay un diálogo “muy constructivo” con el Fondo Monetario Internacional. También advirtió, en medio de la videoconferencia, que “en Argentina no hay lugares para más ajustes”. “Necesitamos trabajar junto al sector privado”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo Nacional.

En tanto, el mandatario propuso “impulsar una agenda de temas de vanguardia, propios del siglo XXI”, y mandó un llamado a las naciones para “dejar atrás el capitalismo infeliz”. “Es ahora o nunca”, apuntó Fernández, y al mismo tiempo criticó a las sociedades que “descartan a los más débiles”.