4 Ago 2020

El presidente de la Nación anunció un plan de inversión en infraestructura universitaria con una cerrada defensa de la educación pública

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto virtual de presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, ocasión en la que resaltó la necesidad de «entender que el destino de las naciones en tiempos de pandemia está directamente vinculado al conocimiento».

«El camino que tiene que abrazar la Argentina es el de la educación pública», consideró el jefe de Estado desde la residencia de Olivos, donde a través de una videoconferencia se comunicó con autoridades universitarias de 20 distritos.

Fernández destacó especialmente en varios tramos de su discurso «todo lo que está haciendo el conocimiento científico argentino» en relación con la pandemia de coronavirus y criticó que la gestión anterior «nos llevó a discutir la importancia de la educación pública».

En los últimos años, «hubo una cierta desaprensión hacia la educación pública, diciendo que era un lugar donde lamentablemente ‘se caía’, y nunca fuimos tan decrépitos como sociedad», ya que «nunca debimos dudar de eso», subrayó el mandatario, quien también reiteró en varias oportunidades su condición de ser «un hijo de la educación pública».

Conectados a través de la videoconferencia, el acto contó con la presencia de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes explicaron el alcance del plan que incluye 63 obras en 47 universidades nacionales.