24 Nov 2020

El presidente de la Nación anunciará, a partir de las 8.30, el reordenamiento del gabinete nacional

Las modificaciones incluyen nombres propios y también ministerios. El presidente Mauricio Macri, se dijo este domingo, cree que es el momento de realizar cambios para encarar lo que resta del año.

Macri, Mauricio

El presidente Mauricio Macri dará este lunes un mensaje en el que explicará el reordenamiento de su gabinete. Las modificaciones incluyen nombres propios (salidas y algunos posibles regresos) y también ministerios. El mandatario nacional hablará a las 8.30.

Nicolás Dujovne será ratificado como ministro de Economía.

No se incorporaría a la gestión el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

Alfonso Prat Gay, por su parte, no contestó sobre el ofrecimiento para convertirse en el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Gustavo Lopetegui pasaría a trabajar como un asesor directo del presidente, mientras que Mario Quintana se alejaría de su función para pasar a trabajar en la coordinación de las empresas públicas.

Macri le ofreció a Ernesto Sanz sumarse como ministro de Defensa y Seguridad. El radical volvió a rechazar su incorporación al Gabinete nacional.

Rogelio Frigerio, Carolina Stanley, Dante Sica y Alejandro Finocchiaro continuarán como ministros de sus respectivas carteras.