21 Mar 2019

El presidente de la Nación almorzará con los intendentes bonaerenses de Cambiemos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene previsto compartir un almuerzo este viernes con todos los intendentes municipales bonaerenses de Cambiemos.

Macri con Intendentes Cambiemos (archivo)

El encuentro estaba previsto para el jueves, pero fue postergado a raíz de la decisión del primer mandatario de viajar con destino a Jujuy, donde se reunió con el gobernador Morales y su gabinete. En la capital jujeña brindó una conferencia de prensa donde se refirió al panorama económico actual y donde no evitó hablar del año electoral.

Se cree que en la reunión con los intendentes de Buenos Aires, también abordará los mismos temas que en la provincia del norte, aunque con aportes adicionales a partir del hecho que recientemente concurrió a la ciudad de La Plata donde se juntó con el gabinete de la gobernadora Vidal, la que estará presente el viernes.

Algunos sitios web dan cuenta que también expondrá frente a los 69 intendentes municipales el Jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña. En otros no se descarta que Macri haga especial referencia al sector agropecuario. El miércoles estuvo en Expoagro y recibió muestras de respaldo, a la par de haber anunciado una serie de medidas para el sector.

“Sabemos que desde abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión que ha afectado a muchos argentinos. Hemos estado lo más cerca posible para acompañar y tratar de que todos crucemos este momento de dificultades. Hoy lo que nos queda por delante es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica, que la Argentina le explique al mundo que entendió, que no va a tener gobiernos que gastan más de lo que tienen”, sostuvo Macri en Jujuy, lo que – seguramente – repetirá ante los intendentes.

El mandatario dijo también como una forma de comprometer a quienes le responden que hay que “ratificar todo eso en un proceso electoral, y eso genera inestabilidad económica, la duda política de si los argentinos vamos a continuar el camino que hemos tomado”.

Conferencia de prensa en San Salvador de Jujuy: