24 Sep 2021

El presidente de la Federación Económica de Buenos Aires dijo que el gobierno trabaja para aliviar la carga tributaria

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, estuvo en una reunión regional en Tandil y habló de los encuentros que se vienen manteniendo con autoridades nacionales

Federación Económica en Tandil

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, estuvo en una reunión regional en Tandil y habló de los encuentros que se vienen manteniendo con autoridades nacionales.

Confió que el Gobierno nacional trabajará para aliviar la carga tributaria sobre la producción.

El presidente de FEBA, reconoció que “la expectativa a futuro es que haya herramientas para reactivar al mercado interno y en eso estamos trabajando, en tratar de que no se abran indiscriminadamente las fronteras porque se está sufriendo muchísimo”, tal vez no tanto en la provincia de Buenos Aires, pero a nivel nacional señaló que “se están abriendo los pasos fronterizos y la gente sale a comprar a otros países porque la presión impositiva es muy grande, casi del 50 por ciento”.

En ese contexto, Kahale celebró hoy estar escuchando “tanto al ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, como al Presidente de la Nación, decir que van a trabajar para aliviar las cargas de la producción. Creo que si apuntan a eso y tenemos ese alivio, van a bajar los precios, se va a vender mucho más y vamos a ser competitivos”.

“Cuando hablan de una reforma tributaria generalizada, nos entusiasma porque lo venimos reclamando durante veinte años y no hay Gobierno que se anime a hacerla”, enfatizó.