24 Sep 2020

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria pidió por una reducción en los costos impositivos

A través de su página web lacamaradetrenquelauquen.com.ar el presidente de la misma transmitió un mensaje al conmemorarse este miércoles el Día de la Industria Nacional.

Ignacio Concepción que fuera reelecto titular de la entidad días pasados destaca la importancia del sector en el proceso de recuperación productiva del país para agregar que “Queremos desearles un saludo muy fuerte a los industriales que día a día intentan seguir manteniendo sus fábricas, siguen generando puestos de trabajo  e intentan seguir apostando a una Argentina con más industrias”.

A la par de abogar por la incorporación de tecnología a los procesos productivos, el dirigente empresarial dirigiéndose a las autoridades gubernamentales indica que “es momento de que una vez por todas el estado entienda que necesitamos generar más industrias para generar más puestos de trabajo y tenemos que reducir costos porque es imposible de soportar. Tenemos costos excesivos y cuando estamos en situaciones de crisis como ahora queda demostrado que no podemos aguantar”. Fue más allá al indicar que “hoy estamos en un momento donde queremos hacer lo mejor posible para sobrevivir. Los ATP, para aquellos que pudieron acceder, se convirtieron en un paliativo para un determinado momento, pero creemos que se necesitan medidas de fondo mucho más elocuentes que ayuden a la incorporación de tecnología y que podamos tener una reducción impositiva para mejorar el proceso productivo”.

“Tenemos que recorrer un camino en donde se reduzcan los costos que pagan los que generan empleo, los que producen y los que apuestan a un Trenque Lauquen mucho más grande, a una provincia más competitiva y a una Argentina mucho más justa”, concluye señalando en el portal.