26 Nov 2020

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, dijo que el retorno a las retenciones provocó mucho descontento

“Este Gobierno dijo que apostaba a un modelo productivo en el que las retenciones eran un instrumento del pasado y estamos volviendo a la Argentina de antes”, criticó el titular de CRA en diálogo con radio Continental

Chiesa, Dardo

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se sumó a las críticas de distintos dirigentes agropecuarios por el retorno de las retenciones al sector y dijo que “estamos volviendo a la Argentina de antes”.

“Este Gobierno dijo que apostaba a un modelo productivo en el que las retenciones eran un instrumento del pasado y estamos volviendo a la Argentina de antes”, criticó el titular de CRA en diálogo con radio Continental.

“Sabemos del déficit fiscal y que pese a que el Presidente no lo quiera, la medida ya está. Estamos en un momento complicado, pero así se vulneran conceptos de cambios profundos en la Argentina. Se rompe el contrato de confianza del campo con el Gobierno”, agregó.

Chiesa dijo que la decisión generó “mucho descontento” entre los integrantes de CRA y que están “divididos” en relación a las medidas que podrían tomar.

“Tengo gente dispuesta a salir a la ruta y otra que dice que hay que hacer un sacrificio porque el país está mal”, concluyó.

Durante las últimas horas, el presidente de la entidad cooperativista Coninagro, Carlos Iannizzotto, consideró “inapropiado” aplicar más impuestos y sostuvo que “en los últimos anuncios, el Gobierno dijo que iba a trabajar por el déficit achicando el gasto”.

“Colocar impuestos justamente a lo que muchas veces el mismo Gobierno tiene esperanzados en ser la fuente de las divisas, que es el campo, entonces también nos parece desde ese punto de vista inadecuado gravar y ser extractivo en las actividades agroindustriales generadoras de divisas”, agregó.