23 Sep 2021

El presidente de Coninagro propuso reemplazar las retenciones por el Impuesto a las Ganancias

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó este viernes que el lock out dispuesto por la Mesa de Enlace de la semana próxima no afectará a la sociedad y que, además, no habrá cortes de rutas, y propuso reemplazar las retenciones por el impuesto a las Ganancias.

“Es una medida muy puntual que no afecta al ciudadano en general, es una medida hacia adentro que tiene un impacto en la recaudación del impuesto, justamente, que es el centro exclusivo del tema tributario”, afirmó el dirigente ruralista.

Carlos Iannizzotto

El impuesto a las Ganancias, consideró, “contempla más la situación de los productores y es federal, no va exclusivamente a las arcas nacionales”.

Iannizzotto agregó que el diálogo con el ministro Luis Basterra “fue muy bueno”, pero que la propuesta gubernamental “no pudo satisfacer a las bases”.

En ese encuentro, realizado el martes último, señaló que “se charlaron alternativas que, si se llegan a implementar, vamos a comenzar a transitar un camino diferente en la relación y le va a servir al pequeño y mediano productor, pero son ideas que hay que ir implementando”.

El titular de Coninagro aclaró que “no hay ninguna instrucción de salir a las rutas», y mencionó, al respecto, la “expresa petición” de autoridades de Agricultura en el sentido de que “la paz social es fundamental”.

“Con retenciones, que también impactan sobre las economías regionales, el campo no va a progresar ni el Estado va a lograr las divisas, ni la ocupación, ni el empleo”, insistió en afirmar el titular de Coninagro.

Fuente: telam.com.ar