25 Abr 2019

El presidente de CARBAP calificó como positiva reunión mantenida con Ritondo, Sarquís y cúpula de la Policía

El presidente de CARBAP, Matías De Velazco destacó como positiva la decisión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, de haber recibido a autoridades de la mesa de conducción de la organización gremial agropecuaria para analizar el crecimiento del abigeato en algunas zonas del territorio bonaerense.

Carbap – Reunión con Seguridad, Agroindustria y Policía

El dirigente señaló en declaraciones al programa Agenda Agropecuaria que se emite por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), conducido este miércoles por el periodista Lautáro Morán (también director del sitio campoahora.com.ar) que «fuímos en alguna medida los que impulsamos las patrullas rurales, por lo que consideramos que ameritaba un encuentro de estas características». También estuvieron presentes el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y la cúpula de la fuerza de seguridad provincial.

De Velazco explicó en las emisoras que «lo que está sucediendo en algunas zonas excede el abigeato, pués aparecen hechos de violencia en los campos». Consideró que «la Patrulla Rural anda bien, pero hay que recomponer móviles. Se nos dijo que van a entregar unidades en poco tiempo. Tuvimos buen eco». «Le pedimos al ministro que no dejen caer las patrullas y que sigan trabajando como hasta ahora», agregó. Señaló más adelante que «solicitamos la posibilidad que estas patrullas sean creadas por Ley, lo que no compartió con nosotros, pero es válido su punto de vista».

«En la zona sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires hay algunas bandas que están accionando, provocando ilícitos en varios distritos. La semana pasada se desbarató una de ellas. Ahí se trabajó muy bien con la fiscalía. Ojalá sigan trabajando bien y encarcelando a quienes están acostumbrados a andar por la banquina», expuso cuando respondió en torno a las regiones donde más se están produciendo casos de abigeato y violencia contra trabajadores o productores rurales.