23 kilómetros de autopista en la Ruta 7 y Desagües Pluviales para General Pinto

la puesta en marcha de los trabajos de reactivación de la Autopista Ruta Nacional 7, Luján-Junín, en la variante Chacabuco. Esta obra es de una extensión de 23 kilómetros y demandará una inversión de 2.775 millones de pesos

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, para 16 provincias del país, por una inversión de 13.552 millones de pesos.

“Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, afirmó el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela y Santa Fe, Omar Perotti; además de una veintena de intendentes municipales, y funcionarios nacionales y provinciales.

“Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”, aseguró.

En la provincia de Buenos Aires, las obras, que forman parte de la gestión de las Secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica junto con el ENOHSA y Vialidad Nacional, serán 7. Al exponer, desde Chacabuco, Buenos Aires, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que se encontraba junto al intendente local, Víctor Aiola, puntualizó que las obras incluirán la puesta en marcha de los trabajos de reactivación de la Autopista Ruta Nacional 7, Luján – Junín, de una extensión de 23 kilómetros y una inversión de 2.775 millones de pesos.

Por otro lado se destinarán 47 millones de pesos para la construcción de la Etapa III de los desagües pluviales en General Pinto.