8 Mar 2021

El presidente del Provincia y el libramiento de cheques durante la administración de Scioli

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet , al ser interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5): «salieron interpretaciones que me parecen prematuras»

 

Banco de la Provincia de Buenos Aires
Banco de la Provincia de Buenos Aires

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet fue consultado en torno a cómo encontró la economía de la entidad cuando se hizo cargo de su conducción, al ser interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Dijo que “había una deuda del gobierno de la provincia de 30 mil millones de pesos. Se generó la corruptela por la cual el banco hace de pulmotor de la gobernación, cuando a esta los recursos no le alcanzan. Esto es un trastorno para nosotros, porque es dinero que bien podría decirse está colgado de la brocha. Si lo tiene el gobierno, no lo tenés para prestar al sector productivo. Se han recuperado 8 mil millones de pesos”.

Curutchet anunció que en “tenemos que hablar con el ministerio de Hacienda un programa que se va a proponer a la Legislatura, para seguir bajando la deuda”.

Con relación a la libración de cheques por una suma de 20 mil millones de pesos, por parte de la administración del gobernador Daniel Scioli, el presidente del Provincia respondió que “nosotros le mandamos todas las operaciones a la Justicia. Después salieron un montón de interpretaciones que me parece son prematuras, porque hay que ver operación por operación. La postura del gobierno provincial es que donde hay una irregularidad, se denuncia”. En este sentido recordó que “se han denunciado en IOMA, en Lotería y en algunos lugares más. En el banco si encontramos algo raro, lo denunciamos. Hasta ahora lo que hemos hecho es colaborar con la Justicia y que ellos vean sobre ciertas operaciones puntuales que calificación asume”.