22 Jul 2019

El precio de la leche remitida en noviembre llegaría en promedio a los 9 pesos

La información compilada por el Observatorio de la Cadena Láctea, puntualiza que sobre datos de 317 empresas lácteas, el valor promedio nacional es de $ 8,42 por litro de leche, lo que significa un 6,3 % de aumento respecto al mes anterior y un 48,8 % más, respecto a igual mes del año anterior

Lechería

Las grandes y medianas empresas lácteas ya anticiparon a sus productores remitentes que aumentarán 6 % la leche remitida en noviembre, con lo que el promedio nacional se acercará a los 9 pesos, y en casos lo superará ampliamente.

Según el monitor del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), el promedio de la leche entregada en octubre fue de $ 8,42.
La información compilada por el Observatorio de la Cadena Láctea, puntualiza que sobre datos de 317 empresas lácteas, el valor promedio nacional es de $ 8,42 por litro de leche, lo que significa un 6,3 % de aumento respecto al mes anterior y un 48,8 % más, respecto a igual mes del año anterior. Si se mensura los kilogramos de Sólidos Útiles (Grasa Butirosa + Proteína) el precio de octubre es de $ 123,27.
Las pymes queseras siguen esperando alguna reacción de los precios en el mercado interno, pero no logran ganar la pulseada de aumentos de precios ya que los compradores están muy restrictivos con lo que se complica la posibilidad de “garantizar aumentos con tanta anticipación”, al decir de un empresario del sector.
Fuente: todoagro.com.ar