24 Ago 2019

El peor momento de Daniel Scioli: ATE anunció un paro de 48 horas y a docentes no les cierra el 22 %

Para el miércoles y jueves próximo, medida que condicionaron a una «propuesta sustancialmente distinta» el lunes del gobierno de Daniel Scioli

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires nucleados en ATE aprobaron paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo, medida que condicionaron a una «propuesta sustancialmente distinta» el lunes del gobierno de Daniel Scioli.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), Oscar de Isasi, afirmó que «la pelota está en la cancha del gobierno de la provincia, esperamos que la trate mejor y que la devuelva con justicia para los salarios de los trabajadores».

El dirigente explicó que el paro de 48 horas «lo hacemos en función de las dilaciones que el gobierno viene haciendo en materia de negociaciones salariales y solo puede estar condicionado por una propuesta sustancialmente distinta».

Asimismo, expresó que en la reunión paritaria del lunes planteará «que se traten otros temas, como recategorizaciones, pase a planta, reconocimiento de la antigüedad, nombramientos y que se reabran las paritarias sectoriales».

El miércoles 13, en el marco de la primera jornada de paro, los trabajadores de ATE tienen previsto «realizar acciones en las delegaciones del IOMA, en contra del vaciamiento de la obra social y para que se atiendan las necesidades de sus afiliados», reportó el gremio en un comunicado.

En tanto, el jueves, concretará cortes de ruta en los accesos a Capital Federal y marchará junto a la CTA hacia el ministerio de Trabajo nacional en reclamo de «paritarias libres y sin techo».

«La medida solo puede estar condicionada por una propuesta sustancialmente distinta», expresó el gremio.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, advirtió, en tanto, que irá “a golpear las puertas que sean necesarias” en pos de obtener la mejora salarial pretendida por los docentes.

“Mi compromiso es con los docentes, yo voy a ir a golpear las puertas que sean necesarias sin importar del color que sean”, advirtió la dirigente, en declaraciones radiales.

En ese marco, señaló que esperarán la nueva propuesta del gobierno pero anticipó que rechazarán una oferta del 22%. “Eso no alcanza para recomponer el salario”, dijo.

“El lunes escucharemos oficialmente lo que el gobierno ha trabajado, nos van a presentar una propuesta que todos esperamos sea ampliamente mejorada”, sostuvo Petrocini.