22 Sep 2021

El Partido Justicialista dio a conocer estadísticas de la garrafa social

El presidente del PJ a nivel local, Diego Fernández, informó que el programa va “en pleno desarrollo” porque “cada vez son más las familias que participan”. Los datos totales del período comprendido entre el 23 de julio y el 13 de agosto, indican que se entregaron, entre Trenque Lauquen y Treinta de Agosto, un total de 95 garrafas, 72 y 23 respectivamente.

El Partido Justicialista de Trenque Lauquen informó sobre los resultados del programa “Garrafas para todos” que puso en funcionamiento hace más de tres meses.

Este programa le ha servido a muchos vecinos que no tienen la posibilidad de trasladarse a la planta de gas de la ruta 5, Cañuelas Gas. Además ha generado un ahorro de dinero ya que en la planta urbana, los comercios, no respetan el costo social de 16 pesos y las venden a más de 40 pesos por unidad.

El presidente del PJ a nivel local, Diego Fernández, informó que el programa va “en pleno desarrollo” porque “cada vez son más las familias que participan”.

Los datos totales del período comprendido entre el 23 de julio y el 13 de agosto, indican que se entregaron, entre Trenque Lauquen y Treinta de Agosto, un total de 95 garrafas, 72 y 23 respectivamente.

En medio de las estadísticas que se ha publicado en la página de Facebook del PJ local, figura como dato a destacar el valor total de las 95 garrafas compradas a precio social, o sea 16 pesos, y la misma cantidad a un costo promedio de 40 pesos en la ciudad.

En el primer caso se gastaron 1.520 pesos, mientras que en el segundo se triplicó el número llegando a los 3.800 pesos. Estos casi 3 mil pesos son directamente ahorro para los vecinos en este período invernal.

El programa de garrafas sociales es una iniciativa del gobierno nacional que subsidia cada unidad para que se vendan a 16 pesos.