27 Ene 2021

El Partido Justicialista de Trenque Lauquen respaldó a los gobiernos nacional, provincial y municipal

Difundió un documento donde expresa su preocupación por el incremento de casos positivos COVID-19 en el distrito

El Partido Justicialista de Trenque Lauquen difundió un documento donde expresa su preocupación por el incremento de casos positivos COVID-19 en el distrito. Consecuentemente con el apoyo a las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial, manifiesta que acompañarán al intendente municipal en la aplicación de las mismas.

En el texto se señala en torno a las decisiones del titular del ejecutivo comunal que «el no tomar las medidas adecuadas en el tiempo oportuno indudablemente le acarreará costos políticos y, por el contrario, la toma de decisiones sanitarias acertadas le acarreará sus premios. Pero hoy, ante esta situación de crisis sanitaria, estamos por encima de las diferencias político/ideológicas que pudiéramos tener porque por encima de esas diferencias priorizamos la salud y la vida de cada uno de los vecinos del distrito».

En otro tramo del documento expone el PJ que «no es tiempo de echar culpas y mucho menos de evaluar y/o criticar el modo en que se ha gestionado la pandemia en los distintos estamentos gubernamentales sino de mirar para adelante y de consensuar cómo salimos de esta situación. Esto lo hacemos sabedores que es nuestro deber contribuir a la responsabilidad social que nos cabe como partido político opositor en el orden local».

Finalmente hace un llamado a todos los vecinos del distrito, apuntando que «les abrazamos e instamos al cumplimiento estricto y responsable de los protocolos sanitarios y de toda medida que pudiera decretarse a los fines de evitar la propagación del virus Covid 19. Es el único medio que por ahora tenemos para evitar los contagios y el colapso del sistema sanitario. Estamos a un paso de ganarle a la pandemia: la campaña de vacunación ya comenzó. Les rogamos un último esfuerzo para cuidar la salud, la vida y la economía de cada uno de los vecinos del distrito».

El documento cierra con el siguiente llamado: ¡Demostremos que somos capaces de ser responsables con nuestros deberes sociales, de cuidar nuestro personal de salud y de evitar dolores innecesarios! ¡Seamos parte de la solución, no del acrecentamiento del problema!