22 Sep 2021

El paro docente no resiste análisis lógico, dicen desde Educación

Crissio manifestó que «en un contexto de país en el que se requiere del compromiso de todos los argentinos y con un acuerdo que aún se está concretando, no se debería especular con la educación de los chicos». el subsecretario Administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Sendra, dijo que van a continuar «con el diálogo

Aulas Vacías
Aulas Vacías
El vicepresidente del Consejo General de Educación bonaerense, Claudio Crissio, aseguró hoy que el paro convocado por los gremios docentes «no resiste ningún tipo de análisis lógico» y pidió a los sindicatos «no especular con la educación de los chicos».

El funcionario consideró que la huelga «sin dudas arroja un resultado que perjudica a la sociedad bonaerense en general, donde las verdaderas víctimas de esta aventurada decisión son, otra vez, los alumnos».

Crissio manifestó que «en un contexto de país en el que se requiere del compromiso de todos los argentinos y con un acuerdo que aún se está concretando, no se debería especular con la educación de los chicos».

Por su parte, el subsecretario Administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Sendra, dijo que van a continuar «con el diálogo», que «los días de paro serán descontados» y que «hay un acuerdo que está por encima de todos y ese es que la educación es impostergable».

Sendra informó que mediante la resolución Nº1174 «a partir de hoy se implementará el Fondo Escolar, destinado a gastos menores de infraestructura en los establecimientos educativos», sistema que era uno de los reclamos de los gremios docentes.