27 Jun 2019

El paro de actividades no tuvo la repercusión que esperaban los gremios que convocaron

Columnas de manifestantes se concentraron en el mediodía de este martes en la zona de la Plaza de Mayo para el acto que realizaron dirigentes del Frente Sindical y las dos CTA, como parte del paro de 24 horas convocado por esas organizaciones.

Palco en el acto concretado con motivo del paro de actividades

Con un fuerte tono crítico al Gobierno nacional, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que «el paro ha sido muy contundente» y advirtió que «si en veinte días no hay respuestas, en otro congreso vamos a decidir las medidas que se van a tomar».

«Ha salido el ministro de Transporte, el señor Dietrich, a criticar el paro. Pero fíjense que no convence ni a su propio padre que salió a criticar las medidas económicas del gobierno», dijo Moyano y agregó: «el único mérito que tuvo Dietrich es hacer las bicisendas que no sirven para nada».

Hugo Yasky, titular de la CTA pidió salarios dignos, hospitales funcionando y jubilados respetados. Queremos sentirnos orgullosos de laburar, queremos sentir vale más el que pone la mano para trabajar que el que le saca la plata a los jubilados y a los que trabajan».

El acto comenzó con las palabras del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien pidió seguir discutiendo un plan de lucha que continúe en el tiempo y advirtió: si quieren más paros, van a tener más paros».

«Hablaron de actitudes mafiosas y se olvidan que hay una mafia enquistada que viene lucrando hace cuarenta años como contratista del Estado y hoy ocupan los principales lugares del Gobierno. Cuando hablen de mafias miren hace Balcarce 50 y no hacia los sindicatos», largó Palazzo.

En Trenque Lauquen el paro se hizo sentir, muy especialmente, en los gremios nacionales y provinciales. A nivel comercial el movimiento que se observó fue casi normal y se registró actividad en algunas áreas del gobierno municipal.