16 Abr 2021

El Papa viajará a Argentina en el 2016 por los 200 años de independencia del país

El papa argentino deberá participar también en el congreso eucarístico que se celebrará en Tucumán, ciudad donde fue declarada formalmente la independencia de España el 9 de julio de 1816

FranciscoEl papa Francisco viajará a Argentina en el 2016 con motivo de los 200 años de la independencia de su país, informaron dirigentes del club de fútbol San Lorenzo al término de una audiencia en el Vaticano con el pontífice.

«Contó que en 2016 va a Argentina por los 200 años de la independencia», aseguró Marcelo Tinelli, vicepresidente del club favorito del papa, quien entregó al pontífice la copa original obtenida el domingo como campeón del Torneo Inicial 2013.

El papa argentino deberá participar también en el congreso eucarístico que se celebrará en Tucumán, ciudad donde fue declarada formalmente la independencia de España el 9 de julio de 1816.

El papa conversó unos 35 minutos en la Casa Santa Marta, donde se aloja, con la delegación del club poco antes de la audiencia pública de los miércoles.

La delegación le regaló también los guantes con los que el arquero tapó el gol que garantizó la victoria al club porteño.

«Voy a poner todo ello en un museo», comentó Francisco a los jugadores, entre ellos el portero y un defensor, los cuales regresarán con toda la delegación el viernes a Argentina.

«Fue la mano, la mano de Francisco, la mano de Dios», que nos ha permitido la victoria, comentó Tinelli.