22 Oct 2020

El Papa Francisco recibió a Adolfo Pérez Esquivel

«La reunión fue muy buena, hablamos de la situación general de la Iglesia, del mundo y de Latinoamérica», afirmó el Premio Nobel de la Paz

Francisco se reunió con el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, quien reiteró que el flamante Papa «no tuvo nada que ver con la dictadura» militar argentina y «no fue cómplice» del gobierno de facto.

«El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos», dijo Pérez Esquivel durante una conferencia de prensa tras el encuentro con Bergoglio.

El Premio Nobel de la Paz contó además que Francisco le “expresó preocupación por reducir los índices de pobreza en el mundo trabajando junto a los pobres». Explicó así que “por este motivo me contó que optó por llevar el nombre Francisco como guía para su papado”.

«La reunión fue muy buena, hablamos de la situación general de la Iglesia, del mundo y de Latinoamérica», afirmó el Premio Nobel de la Paz. Y agregó: “El Papa me expresó su convicción por avanzar en la verdad, la justicia y la reparación del daño hecho por las dictaduras”.